No puede hablarse de paz en el mundo mientras se sostenga el genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, sostuvo la Multisectorial en un comunicado en el cual afirma que ningún país del mundo hubiera resistido semejante acto genocida, que pretende poner de rodillas al pueblo y obligarlo a renunciar al camino de dignidad, soberanía y socialismo.
Cuba y su heroico pueblo saben conscientemente el precio que pagan por su decisión de ser libres. Los necios gobernantes estadounidenses deberían tener muy en cuenta que el pueblo y gobierno revolucionarios de Cuba han jurado que ‘quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la contienda…’, señala el texto.
La representación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba en Rosario destacó que quieren un mundo mejor y para ello es necesario que la principal potencia económica y militar del planeta ponga fin al criminal y genocida bloqueo contra la isla
Varias voces argentinas se levantan hoy contra esta política, entre ellas el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
El próximo 31 de octubre, la comunidad internacional se pronunciará en la Asamblea General de la ONU por vigésimo séptima ocasión sobre el proyecto de resolución que llama a poner fin al bloqueo.
Los daños acumulados durante sus casi seis décadas de aplicación alcanzan, según estimados, los 933 mil 678 millones de dólares; y solo en el período de abril 2017 a marzo 2018 están valorados en el orden de los cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.