Deja un comentario

Obra argentina en cartelera del Mayo Teatral 2022 en Cuba

La Habana, 9 may (Prensa Latina) La temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2022, organizado por Casa de las Américas, continúa hoy en Cuba con la puesta en escena del espectáculo Terrenal. Pequeño misterio ácrata, del director argentino Mauricio Kartun.

Con un elenco integrado por Claudio Martínez, Tony Lestingi y Claudio Da Passano, la obra resulta, según una reseña publicada por el periódico La Nación en marzo de 2017, una experiencia única y original, donde “la realidad no podría encontrar una forma más poética de calarte los huesos”.

Sobre esta presentación, en el periodo de funciones de los años 2017 y 2018, la Fundación Teatro Abadía señaló: “las consecuencias de abrazar el capitalismo salvaje o el ecosocialismo como modelos organizativos de la vida civilizada estallarán en un final que hela el corazón de los espectadores”.

En este sentido, describe un clímax chocante a los ojos del auditorio por su tono cómico, cercano al teatro de variedades, y reconoce, desde su estreno en Buenos Aires, su transformación en uno de los mayores fenómenos de la escena independiente de la cartelera bonaerense.

Junto a esta pieza, con función prevista en la capitalina Sala Hubert de Blanck, la programación del evento incluye en la Adolfo Llauradó la obra Memoria de Pichón, proveniente de Costa Rica y conformada por un unipersonal del actor Andy Gamboa, encargado también de la dramaturgia y dirección.

Por su parte, el Café Bertolt Brecht acogerá Solo cosas geniales, procedente de Perú y resultado de un unipersonal de Norma Martínez, con textos de Duncan Macmillan y Jhonny Donahoe, que, a juicio de La Razón, “consigue que el público la acompañe permanentemente en un juego que va del dolor a la ternura”.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: